Informe de actuaciones curso 2017 / 2018

Actuaciones curso 2017 / 2018

El objetivo de EVLT. es ofrecer a la comunidad universitaria un sistema de apoyo pedagógico y técnico de calidad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, con una atención y asesoramiento personalizado a todos los colectivos de dicha comunidad. Para contribuir a que la Universidad de Málaga avance hacia la excelencia, el Servicio dota a la universidad de un entorno TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) de calidad, avanzado, fiable y cercano al usuario, que fomenta y mejora el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, aportando las herramientas, la formación, las infraestructuras y los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de su personal, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Algunas de estas necesidades están relacionadas con espacios docentes, actividad docente u organizativa y de gestión a través de Campus Virtual, docencia o acceso libre en aulas TIC en cada centro en turnos de mañana y tarde, formación, asesoramiento sobre aplicaciones, servicios y soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías, grabación de clases, creación de contenidos docentes, soporte a vídeo-conferencias, control de medios audiovisuales en aulas, virtualización de espacios y recursos docentes, configuración wifi a usuarios y un largo etc.

En este contexto, el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios tecnológicos de la Universidad de Málaga, entre el 25 de septiembre de 2017 y el 10 de julio de 2018 (período lectivo del curso 17/18), contabilizó 16.003 actuaciones de soporte y/o asesoramiento a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria malagueña, con un tiempo medio de respuesta de 19 horas y 28 minutos.