Nuevo Contenido Interactivo h5p

Contenido Interactivo h5p

El uso de los recursos online han sufrido un notable incremento por causa de la pandemia. Desde el servicio de Apoyo Tecnológico a la Docencia del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, apostamos por mejorar e integrar nuevas herramientas en Campus Virtual de la UMA que aporten un valor añadido a la actividad docente.

En esta línea anunciamos la inclusión en Campus Virtual de la nueva actividad "Contenidos interactivos H5P" que favorece la experiencia del aprendizaje, permitiendo al profesorado insertar recursos dinámicos que al activarse por el estudiante muestran mensajes, preguntas o imágenes que enriquecen los contenidos. Un ejemplo de uso de contenido H5P puede ser un vídeo con elementos interactivos que en momentos puntuales de la reproducción muestran preguntas o información adicional. Otros ejemplos se pueden ver en el siguiente enlace: https://h5p.org/content-types-and-applications

Este contenido interactivo se incluye directamente en Campus Virtual a través del "Banco de Contenido"  del bloque de "Administración" y se muestra en la asignatura mediante la inserción de actividades "Contenidos interactivos H5P" o incluyendo el contenido en cualquier elemento que incorpore el editor de texto Atto, como por ejemplo una etiqueta. Puedes conocer más sobre el contenido interactivo y sus posibilidades en "Conoce Campus Virtual (profesorado y tutores)".